Concejal Chelme acude a Contraloría por 30 millones que debe restituir al municipio de Paihuano

03 Octubre 2016

Chelme afirma que entregó a Contraloría regional los informes que justifican los pagos a su persona que el organismo cuestionó.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la Contraloría regional, y acompañado del alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, llegó el concejal y actual candidato a alcalde por esa comuna, Orlando Chelme, a entregar los informes que explicarían los 30 millones de pesos que el organismo contralor cuestionó como parte de sus pagos.

Cabe recordar que la contraloría, en un informe evacuado tras una investigación, señaló que Chelme debía restituir en un plazo de 30 días una suma apróximada 30 millones de pesos por irregularidades detectadas en el pago de horas extras.

NOTA RELACIONADA: Contraloría determina que candidato a alcalde de Paihuano debe 30 millones al municipio

Chelme responsbailizó de esto al municipio, y tras salir de Contraloría, señaló que "hemos conversado con el señor contralor, por la disposición de recibir toda la documentación que no se entregó por el municipio de Paihuano".

"Cuando llegó el preinforme no lo entregó el funcionario (del municipio de Paihuano) que fue nuestro único error de parte del municipio" agregó.

El concejal y candidato por el PPD aseguró, pese a parecer excesiva la cantidad de dinero recibida por concepto de horas extras, no hay ningún pago que no esté en regla. "No hay ningún pago mal hecho, por que mi contrato, yo he actuado de buena fé". 

"La ley lo permitía"

Chelme señaló que este informe de Contraloría, responde a un intento político de echar abajo su candidatura. "Echar abajo una candidatura en el caso mio, Yo he sido uno de los concejales más antiguos, durante 18 años".

Y fue más lejos, responsabilizó directamente al Diputado (UDI) Sergio Gahona, quien solicitó la investigación a la contraloría. "Desde hace tiempo que el señor Gahona ha andado con estos aparatajes políticos, siempre ha estado en la palestra, porque he sido uno de los líderes de la comuna de Paihuano".

El concejal, consultado si no le parecía excesiva la cantidad de dinero que recibió, o si encontraba reprochable éticamente al menos los pagos, se limitó a señalar que "la ley lo permitía. Este año ya no puede haber ningún funcionario ni concejal del mismo municipio".