Consejeros Regionales participarán en congreso sudamericano de Parlamentarios

20 Agosto 2014

Desde el 21 al 23 de agosto se realizará en Mendoza la actividad que contará con la presencia de destacados panelistas. Por la región de Coquimbo, participarán los consejeros Alberto Gallardo y Teodoro Aguirre.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Legislatura Provincial de Mendoza será sede de la “XVIII Asamblea General Ordinaria, Bloque Argentino, Unión Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur (UPM)”, actividad que se realizará desde el próximo jueves 21 hasta el sábado 23 de agosto.

Se trata de una importante instancia de integración entre los gobiernos subnacionales, donde las autoridades de diversas regiones pondrán sobre la mesa la importancia de extender redes a través del territorio con proyectos concretos, como es el caso del Túnel Agua Negra.

Precisamente, los consejeros de la región de Coquimbo, Alberto Gallardo y Teodoro Aguirre, llevarán el túnel –que en un futuro conectará a la región con la provincia de San Juan- como principal tema a exponer, aprovechando así la coyuntura política y mediática del encuentro.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos para el siglo XXI en esta región es el Túnel Agua Negra. Esperamos importante beneficios económicos y sociales para nuestra región a través de este proyecto, beneficios que no sólo serán para La Serena y Coquimbo, sino para toda la región”, indicó Gallardo.

Durante la XVIII Asamblea se debatirán temas de interés común, como son el proceso de desarrollo e integración nacional que se viene dando en el Mercosur y sus distintas asimetrías, el rol de los parlamentarios locales en este proceso, las políticas de preservación y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Además, durante esos días se entregarán mandatos y poderes a los legisladores electos para el periodo 2014-2016 del Bloque Argentino UPM.