Coquimbo: Pedirán que comunidad no asuma costo del cambio de medidor de luz

Alcalde Pereira y Concejales acuerdan solicitar a autoridades y parlamentarios cambio a la ley para que comunidad no asuma costo del cambio de medidor eléctrico. 

Imagen de Equipo El Observatodo
2,792 Lecturas
13 de Marzo, 2019 17:03

El apoyo político, expresado a través de un acuerdo unánime sostenido en la sesión ordinaria N°083 del Concejo Municipal de Coquimbo, manifestaron los integrantes de este organismo, a la moción presentada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, en orden a expresar el rechazo de las autoridades y habitantes de la comuna, a la normativa vigente que contempla que las distribuidoras de energía realicen el reemplazo de todos los medidores de consumo eléctrico por "dispositivos inteligentes"; y solicitar a parlamentarios y autoridades centrales, efectuar una modificación a la Legislación para que el costo de este cambio no sea asumido por los clientes.

En septiembre del 2018 fue publicado en el Diario Oficial un decreto que modifica las tarifas de distribución eléctrica hasta el 2020 y que obliga a las compañías a cambiar todos sus medidores por un sistema inteligente. El costo de este cambio sería asumido por los clientes, a pesar de que los nuevos medidores serán de propiedad de la compañía eléctrica.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que “solicité un voto político a todos los concejales, el cual fue entregado de manera unánime. Como Alcalde de Coquimbo voy a liderar este tema, es una preocupación que manifiesta la ciudadanía. No es justo que nuestra gente tenga que pagar el cambio del medidor”.

NOTA RELACIONADA: Nuevos medidores de luz inteligentes: Clientes deberán asumir su costo 

El Edil coquimbano agregó que “quiero dirigirme a nuestros Diputados para que exista una modificación de la ley y que sea la empresa que asuma los costos del cambio de medidor”.

VEA AQUÍ: Usted puede negarse a que cambien el medidor, pero se le cobrará de todas maneras en la boleta

Además añadió que “vamos a oficiar este voto a cada uno de los Diputados y posteriormente solicitaremos una audiencia con el Ministerio de Energía para plantear esta problemática que inquieta a la comunidad. De igual manera, nos interesa que el Ejecutivo pueda educar sobre los beneficios que puede implicar este cambio de medidor, que comparta esta información con la comunidad, estas son preguntas frecuentes que nos hace la gente en el territorio comunal”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.