Corte de Apelaciones falla a favor de reintegrar funcionarios despedidos del MOP

09 Agosto 2014

El Parlamentario de la UDI Sergio Gahona se mostró satisfecho por la acción judicial que reintegra a los funcionarios a sus labores, y espera no sufran de hostigamiento laboral por parte de las autoridades que en un principio los despidieron.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como acogido  fue declarado por la Corte de Apelaciones de Santiago el  recurso de protección en favor de los tres funcionarios la Seremía  de Obras Pública, desvinculados “arbitrariamente” por la nueva administración de la cartera.

 La corte analizando los  antecedentes concluyó que el término anticipado de las contratas llevado a cabo el 14 de abril es un acto arbitrario y que transgrede garantías constitucionales en la medida que se les impidió a los funcionarios continuar desempeñando sus funciones hasta el 31 de diciembre.    

El Parlamentario UDI  Sergio Gahona indicó “Estamos muy satisfechos  porque la justicia ha hecho cumplir la ley, el  revanchismo político y el desvincular personal por haber sido contratado bajo una administración anterior o tener un pensamiento político distinto al de sus jefaturas no puede ser aplicado más, sobre todo cuando los funcionarios cumplen con tareas  específicas  y no ocupan cargos de confianza dentro del organismo”.

“La desvinculación ocurrió a pesar de que yo personalmente conversé con la seremi y el subsecretario,  pero ellos  insistieron en la desvinculación arbitraria de los funcionarios lo que obligo a recurrir a la justicia” agregó.

Gahona también expresó que “espero no se tomen represalias contra los funcionarios reintegrados a su servicio, esperamos no tener hostigamiento por parte de las jefaturas, estaremos muy en contacto con ellos para saber si el trato que les entregan corresponde al de un funcionario público ”.

Finalmente, Gahona insistió que “hemos conocido de  otros funcionarios en otras reparticiones que están pasando por lo mismo, estaremos atentos a como se presenta cada caso con el fin de prestarles el apoyo que requieran y no dejarlos solos”.