CUT regional plantea propuestas laborales a autoridades de trabajo

23 Abril 2014

La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, destacó el respaldo recibido en temas como la indicación al Multirut. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta las dependencias de la Intendencia regional llegaron hoy representantes de las dos centrales de trabajadores más importantes de la región-CUT y CAT- para reunirse con la máxima autoridad regional, Hanne Utreras y la seremi de esa cartera, Tarcila Piña.

Primero fue el turno de los miembros de la CUT quienes encabezados por su presidente provincial, Jaime Ramírez, aprovecharon la instancia para plantear una serie de ideas tales como la posible remodelación de su sede y principalmente mostrar su apoyo a las reformas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Frente a este tema, Ramírez fue enfático y señaló que “ como CUT apoyamos con firmeza las reformas que está impulsando este gobierno como la reforma tributaria o la indicación al Multirut, puesto que ambas apuntan a terminar con la desigualdad  y defender los derechos de los trabajadores”. 

Posteriormente fue el turno de la directiva de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), cuyo presidente Aliro Chamorro destacó la importancia de esta primera cita con la jefa regional y declaró que “la idea de esta reunión es fortalecer el trabajo en conjunto  para solucionar problemas de índoles laborales y  afortunadamente hemos visto una gran disposición de  parte de las autoridades por lo cual creemos que habrá una muy buena relación”.

Quien también se mostró muy optimista fue  la seremi del Trabajo, Tarcila Piña,  al señalar que “ nos hemos reunido con ambas centrales y hemos recibido su apoyo en temas importantes como la indicación al multirut lo cual representa un avance importante en la agenda laboral de nuestro gobierno”.

Piña agregó que “ junto con la Intendente Utreras nos comprometimos a trabajar en conjunto con ambas centrales, ante lo cual obtuvimos una muy buena respuesta por parte de ellos y esperamos que todo resulte”.