Darío Molina desafía a Intendenta Lucía Pinto a primarias abiertas para definir candidato a gobernador

26 Septiembre 2019

Pese a que la UDI proclamó a Lucía Pinto como su candidata a Gobernadora Provincial en el caso que acepte, Dario Molina señala que seguirá con su candidatura hasta el final y emplazó a la jefa regional a primarias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No se da por vencido. Es más, señala que seguirá hasta el final, pese a que la UDI ya entregó su apoyo a la actual intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, nombrandola como su candidata a gobernadora regional.

Molina ha cuestionado duramente esta nominación, por lo cual no solo señala que seguirá hasta el final, si no que desafió a Pinto a que el candidato o candidata a Gobernador por la UDI no sea "a dedo" si no que se elija mediante primarias.

 n entrevista con el programa "Está Pasando" de radio Guayacán dijo que "desde el primer minuto cuando lancé mi opción como aspirante a gobernador regional yo quería primarias en la UDI, por ser una elección importante y la primera para este cargo de descentralización, y al no permitirme ser candidato en la UDI dije que iba a ser candidato independiente de la coalición Chile Vamos, porque estoy alineado, y si allí no hubiese primarias o no se me permitiese participar, voy a ser candidato independiente a la elección oficial en octubre del 2020".

Señalas "antidemocráticas"

La nominación de Pinto no dejó contentos a todos en la UDI. Y Molina señala que con esta decisión, la UDI está entregando señalas antidemocráticas. "Espero que la cordura llegue a la UDI regional, que no nos deje en un mal pie ante la opinión pública con esta mancha anti-democrática, con un proceso que fue de manera sorpresiva, sin avisar a la militancia, varios consejeros debían abstenerse de votar por un conflicto de interés evidente, hay seremis y funcionarios del Gobierno Regional allí",sostuvo.

Molina no se quedó atrás y culpó de estas señales al diputado UDI, Sergio Gahona, a quien apunta como impulsor de la proclamación anticipada de Lucía Pinto.  Un tema que sigue sin resolver en el gremialismo y que podría adoptar consecuencias insospechadas si es que la Intendenta finalmente renuncia en Octubre (plazo para iniciar candidatura) y acepta ser la candidata de la UDI para el nuevo cargo de Gobernador regional.