DC celebró 57 años de vida incorporando nuevos rostros en la región

29 Julio 2014

15 nuevos militantes se suman a las filas de la decé regional, entre ellos los ahora “camaradas” e hijos del fallecido ex alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

57 años de existencia celebró la Democracia Cristiana dentro de la política nacional, por lo que autoridades y militantes se reunieron en la sede del partido en La Serena, ocasión en la que llegaron para integrarse a sus filas 15 nuevos “camaradas”. Una celebración con torta y más de alguna anécdota, enmarcada en una fotografía grupal en pleno patio de Colón N° 256.

Dentro de los que formarán parte de las filas de la DC a nivel regional se encuentran los hermanos Óscar y Marcelo Pereira, quienes cumplen el anhelo de su padre, el fallecido ex alcalde de Coquimbo Óscar Pereira Tapia. “La idea es que demostremos que somos jóvenes dispuestos a darle un cambio a la política. Me acuerdo cuando pequeño acompañaba a mi padre a las reuniones del partido y creo que estará contento desde el cielo que sigamos su camino”, comentó Marcelo.

Otro de los que se integra al falangismo es el actual edil de Combarbalá Pedro Castillo, quien destacó la renovación de rostros y acciones al interior del colectivo. “Tenemos que pasar de la etapa del reclamo a las propuestas, solamente la construcción de una sociedad se da en base a que existan partidos políticos fortalecidos. Es necesario ir renovando los cuadros partidarios, porque a veces el tiempo produce desgaste”, señaló.

Además se incorporó a las actividades la hija del ex diputado Joaquín Palma, la relacionadora pública y académica Gabriela Palma y el Consejero Regional Denis Cortés. La bienvenida fue amenizada con discursos y la atenta mirada de históricos como el Senador Jorge Pizarro. Para el congresista, “estamos contentos con el juramento de militantes, porque hay gente con vocación de servicio público que entrega el mensaje solidario de la Democracia Cristiana”, afirmó.

Es así como el Partido Demócrata Cristiano cumple un año más de existencia, siendo clave su rol dentro de la ahora Nueva Mayoría. El juramento de nuevos militantes decé se repitió en distintas comunas del país.