Diputadas Mix y Rojas presentan requerimiento a comisión de ética para que se sancione a Pedro Velasquez

Parlamentarias buscan que se sancione a Velésquez puesto que consideran que cuestiona investigación por abuso sexual contra Monseñor Bernardino Piñera.

Imagen de Equipo El Observatodo
5,812 Lecturas
04 de Septiembre, 2019 23:09

Las parlamentarias del partido "Comunes", Claudia Mix y Camila Rojas, presentaron un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, con el fin de que se sancione al diputado por el distrito 8, Pedro Velásquez.

Esto, tras las declaraciones de Velasquez en las que señalaba la intachabilidad del Arzbispo Emérito de La Serena y Tio del Presidente Sebastian Piñera, quien está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual, hecho que fue anunciado por la Nunciatura Apostólica.

Velasquez manifestó su escepticismo frente a la denuncia, haciendo además relación al tiempo pasado desde la eventual ocurrencia del abuso sexual y, en entrevista en Diario El Dia, señaló "meto las manos al fuego por Bernardino Piñera".

La diputada Camila Rojas señaló que "el cuestionamiento a las y los afectados por violencia sexual revictimiza, constituye una falta de respeto y es una de las razones por las que quienes han sufrido abusos se demoran en denunciar".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.