Diputado critica el gabinete anunciado: Solicita “una nueva Constitución”

28 Octubre 2019

“El cambio de gabinete ni su agenda social resuelven los abusos causados por el neoliberalismo”, indica Daniel Núñez.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace algunas horas se anunció en La Moneda el gabinete para enfrentar la crisis sociopolítica que vive Chile, el cual incorpora algunos nuevos nombres, pero por otro lado hay traspasos de una cartera a otra.

Los nombres que juraron como ministros ante el Presidente Sebastián Piñera son Gonzalo Blumel en Interior, Ignacio Briones en Hacienda, Felipe Ward en Secretaria General de Presidencia, Karla Rubilar en Vocería, Lucas Palacios en Economía, María José Zaldívar en Trabajo, Julio Isamitt en Bienes Nacionales y Cecilia Pérez en Deportes.

Junto al subsecretario Rodrigo Ubilla, el Primer Mandatario aceptó las renuncias de los ministros Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, Cecilia Pérez, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg, Felipe Ward y Pauline Kantor.

Lo anterior ha recibido algunas críticas, principalmente desde oposición. Uno de críticos es el diputado comunista (PC) por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, quien señala “el cambio de gabinete ni su agenda social resuelven los abusos causados por el neoliberalismo”.

NOTA RELACIONADA: Los nuevos ministros del Presidente Piñera

Para Núñez, “Piñera es creador y responsable de este modelo que consagra el abuso y la injusticia y para nada modificarlo. Es el pueblo movilizado hoy quien demanda una asamblea que genere una nueva Constitución”.

En ese sentido, indicó “llamo al Parlamento a, de una vez por todas, legislar a favor del pueblo y responder ante este anhelo popular de una nueva Constitución para Chile”. ¿Qué opinas al respecto?.

Imagen: Huawei / Agencia Uno