Diputado Daniel Núñez inaugura oficina distrital en Las Compañías

04 Junio 2018

Es la primera que se inaugura en la historia de este importante sector de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado viernes 01 de Junio, se inauguró en Las Compañías, junto a unas 100 personas, de las cuáles, unos 37 eran dirigentes sociales del sector, la Oficina Distrital del diputado Daniel Núñez (PC) convirtiéndose en el primer congresista en la historia de ese emblemático sector que abre una oficina, cumpliendo además con una promesa de campaña.  

El acto cultural comenzó pasadas las 18 horas y fue amenizado por el grupo “Tupac Amaru”. También estuvieron presentes diversas Juntas de Vecinos y concejales que dieron vida a esta oficina que acogerá a todo un sector postergado como Las Compañías, sin distinción de credo religioso, ni político.

Así lo definió el diputado Daniel Núñez afirmando que “conversando con los vecinos, me decían con mucha rabia incluso, que estaban botados, que no los tomaban en cuenta, que toda la atención se concentraba en La Serena, entonces, al ser un diputado nuevo acá en la zona y el hecho de querer estar acá junto con gente trabajadora, del pueblo, tiene el objetivo de ayudarlos y apoyarlos”.

El legislador apuntó que “esta oficina no solucionará todos los problemas, pero sí será un lugar encuentro para todos, que los vecinos tendrán abierto. Lo importante es que mi equipo estará en terreno, en estos tiempos en que hay mucha desconfianza con la política, estaremos trabajando y disponibles para la comunidad”.

Verónica Vorkosky, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población el “Brillador” destacó la apertura de esta oficina. “Excelente esta inauguración, porque Las Compañías está muy alejada de las autoridades, muchas veces tenemos que ir a buscarlos. No podemos tener ninguna cita con ellos, porque no están disponibles, entonces que haya ahora una oficina del diputado, podemos contar con él”.

Pablo Pastén, dirigente de la Junta Vecinal Portal del Sol indicó que “me parece muy importante, porque es una casa, un recinto, un local, en la que necesitamos por mucho tiempo y por la que luchamos”.

Con esta apertura hay muchas soluciones para buscar en Las Compañías a algunos problemas locales como los basurales, con el transporte público, con la falta de un barrio cívico, la drogadicción y la delincuencia. La Oficina en La Serena estará ubicada en calle Nicaragua 2050, casi al llegar a Gaspar Marín.