Diputado Díaz (PS) solidarizó con los 1700 trabajadores de Unimarc que se encuentran en huelga legal

21 Junio 2013

El diputado Socialista Marcelo Díaz formuló el llamado a los empresarios a cargo del supermercado Unimarc Zona Norte y a la ministra del Trabajo, a dar una pronta solución al conflicto que viven miles de trabajadores que enterarán siete días en huelga legal, por demandas laborales.

Corresponsales ... >
authenticated user

El legislador sostuvo que “hago un llamado a la empresa a tomar en cuenta las legítimas reivindicaciones de los 1700 trabajadores de las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, porque detrás de ellos hay familias que sostener”. 

Asimismo, el legislador PS destacó que “a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei la insto a pronunciarse en esta huelga legal que ya cumple siete días” y destacó que “esta es una inmejorable ocasión para que la secretaria de Estado se reivindique en su principal función, que es velar por el cumplimiento de las leyes laborales y la defensa de los trabajadores”. 

Finalmente, el diputado Marcelo Díaz solidarizó con el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Unimarc Zona Norte, llamándolos a perseverar en sus demandas y a hacer respetar sus derechos laborales.