Diputado Eguiguren: “Hoy Chile ha avanzado enormemente en justicia social”

21 Noviembre 2019

El parlamentario RN valoró el acuerdo pactado por el aumento de pensiones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un “gran paso para la justicia social” calificó el diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, el acuerdo sostenido entre senadores y gobierno que considera, en la Ley de Presupuesto 2020, un aumento del 50% en las pensiones solidarias.

“Hoy Chile ha avanzado enormemente en justicia social porque se ha logrado un acuerdo de esos que todos queríamos, que es aumentar la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario para todos nuestros pensionados”, expresó.

El acuerdo establece que a partir de 2020 se incrementará en un 50% la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario para beneficiarios mayores de 80 años, mientras que quienes tengan entre 75 y 79 años recibirán 30% más en 2020, llegando al 50% en 2021.

NOTA RELACIONADA: Pensiones solidarias subirán en 50% para mayores de 80 años

En el caso de los menores de 75 años, el aumento de la pensión será gradual: 25% en 2020, 40% en 2021 hasta llegar al 50% en 2022.

“Esto es una tremenda noticia porque lo que aquí se ha hecho es justicia social para un segmento de la población tan desprotegido y tan ninguneando por décadas como son nuestros pensionados. Hoy, con orgullo lo digo, gracias a la fuerza, convicción y empuje de los diputados RN esto es una realidad, comenzamos a caminar hacia una pensión digna. Falta mucho aún, pero éste es un paso demasiado importante”, señaló el diputado por la Región de Coquimbo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno