Diputado Fuenzalida llama a la oposición "a priorizar solución de problemas que realmente interesan a la gente"

31 Octubre 2019

Parlamentario señaló que la presentación de acusaciones constitucionales no le interesa a la ciudadanía y se debe sacar adelante la Agenda Social presentada por el gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un tono enérgico, el diputado (UDI) Juan Manuel Fuenzalida llamó a los parlamentarios de oposición a concentrarse y “ponerse las pilas” en solucionar los problemas que realmente interesan a la gente.

Ello es en referencia a la acusación constitucional interpuesta por un grupo de diputados en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, la que calificó como “inconducente y fuera del contexto” que vive el país.

“Yo invitó a los diputados de oposición a bajar de la burbuja en que se encuentran y sentar cabeza en priorizar la solución de los problemas que realmente interesan clase media, que es aquella que hoy está en las calles esperando una señal clara de parte de sus representantes”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Diputado sobre acusación constitucional: “Hoy es contra Chadwick, mañana Piñera”

El parlamentario gremialista indicó que hoy no es momento de estar presentado acusaciones constitucionales que “realmente no conducen a nada y más aún no contribuyen a la paz social” que necesita el país.

“Acá hay algo bien claro. La oposición sistemáticamente sigue poniendo trabas en el camino para sacar adelante la Agenda Social anunciada por el Presidente Piñera. Se negaron a aprobar el Seguro Catastrófico de Salud que beneficiará a miles de chilenos que hoy está en Fonasa y que ellos durante 20 años de gobierno no fueron capaces de realizar y ahora los tenemos presentando acusaciones constitucionales; algo inconcebible”, afirmó.

Por último, Fuenzalida destacó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en que confirmó la bajada del encuentro APEC y COP25, considerando que hoy en prioridad dar solución a los problemas planteados por la ciudadanía y contribuir a la paz social que “todos los chilenos esperamos”.