Diputado Gahona calificó como discriminatoria e injusta Reforma Educacional

29 Septiembre 2014

El parlamentario aseguró que a padres y apoderados no les interesa la calidad jurídica del sostenedor, mientras entregue educación de calidad para sus hijos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una reforma que genera un sistema educacional mucho más segregado que el que existe  actualmente en Chile,  definió  el diputado Sergio Gahona,  los proyectos impulsados por  el Gobierno y la Nueva Mayoría.

El parlamentario enfatizó que las iniciativas del Gobierno no se centran en la calidad de la educación,  y sólo persiguen la condición jurídica del sostenedor.  “Si el Gobierno continua adelante con este proyecto miles de establecimientos a lo largo del país cerrarán,  y muchos niños tendrán que dejar de asistir a  sus colegios ya que no recibirán la subvención del Estado”.

“Hay que entender que en Chile cerrarán buenos colegios donde asisten niños de niveles socioeconómicos bajos y medios que  pagan su  mensualidad gracias a  la subvención del  Estado, y el proyecto del Gobierno termina con eso, estableciendo un sistema educacional  mucho más segregado que el que existe actualmente”, indicó el congresista.

Gahona enfatizó  “la subvención no le pertenece al Gobierno, ni al Ministro Eyzaguirre,  sino que a las miles de familias que hoy día a través de este sistema pueden elegir el colegio de sus hijos”.

“No hay nada más injusto y discriminatorio que la reforma que está impulsando la Nueva Mayoría.  Mientras algunos padres podrán pagar y llevar a sus hijos a cualquier colegio, otros padres de clase media o más vulnerable no tendrán la libertad de elegir el establecimiento que desean para sus hijos porque ya no tendrá la subvención del Estado” afirmó.

Respecto al proyecto del lucro en la educación, el diputado sostiene estar en la misma línea que la mayoría de la ciudadanía de nuestro país. “Es cosa de mirar las encuestas, a los  padres y apoderados no les interesa la calidad jurídica del sostenedor, si es privado o no, mientras entregue educación de calidad para sus hijos”.