Diputado Gahona: “Desempleo es señal de la mala conducción económica del gobierno”

06 Agosto 2014

El diputado UDI puntualizó que “lamentablemente los gobiernos de la Concertación registraron las más bajas tasas de empleo y de crecimiento económico, y esa característica no ha cambiado en esta nueva administración de la izquierda”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como “una señal de la mala conducción económica del gobierno” calificó el diputado de la UDI, Sergio Gahona el aumento del desempleo en el país que llegó al 6,5% y la cifra regional que llegó a un 7.8% y que ratifican la desaceleración de la economía.

El parlamentario dijo que “la mala noticia del desempleo se suma a la baja de la producción industrial en el país, la disminución del consumo y las malas expectativas sobre la economía que tiene la ciudadanía”.

Para Gahona, “lamentablemente esto no es casualidad, ni tampoco se explica por las malas condiciones de la economía internacional, acá hay acciones que ha tomado el gobierno que han sido muy negativas para el funcionamiento de la economía”.

Puntualizó que “las malas señales que se han dado a los agentes económicos en la discusión de la reforma tributaria y la falta de claridad respecto a lo que quiere hacer el gobierno en temas tan relevantes como la educación”.

Gahona añadió que “lamentablemente los gobiernos de la Concertación registraron las más bajas tasas de empleo y de crecimiento económico, y esa característica no ha cambiado en esta nueva administración de la izquierda”.

Lo que preocupa, añadió “es que lo que logramos en 4 años de gobierno de la centro derecha, más empleo y crecimiento sostenido, se está perdiendo de forma muy rápida y lo peor de todo en perjuicio de los chilenos”.