Diputado Gahona: “Estamos en medio de una oleada de atentados terroristas”

08 Septiembre 2014

El parlamentario UDI aseguró que “el Gobierno no quiere entender que su trato con los terroristas le está pasando la cuenta y el costo lo están pagando los chilenos inocentes”.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El Gobierno no quiere entender que su trato con los terroristas le está pasando la cuenta y el costo lo están pagando los chilenos inocentes”.

Así, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Gahona, criticó la actitud del Gobierno frente a los hechos de violencia con características de terrorismo, que han ocurrido en las últimas semanas en el país, y que tuvo su punto mayor en el hecho sucedido en la estación del Metro Escuela Militar.

“Fuimos testigos de un grave hecho donde se puso en riesgo la vida humana, con la instalación de esta bomba en un local comercial de la estación Metro Escuela Militar, donde hay personas en riesgo vital, gravemente heridas y que afortunadamente – por la hora en que ocurrió el hecho – no hubo más víctimas inocentes que lamentar", dijo.

El parlamentario aseguró que “llegó el momento que el Gobierno reconozca que estamos en medio de una oleada de atentados terroristas, porque en su afán de bajar el perfil a este tipo de hechos, está creando un clima de incertidumbre en la población, que ya no sabe en qué minuto puede estar en medio de un atentado”.

“Como Bancada estamos analizando junto a los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, citar al Ministro Rodrigo Peñailillo y al Subsecretario Mahmud Aleuy porque este hecho es impresentable y habla de la falta coraje que ha tenido el Gobierno para enfrentar estos atentados, que a todas luces, son actos terroristas”, añadió.