Diputado Gahona: “La UDI está en contra de una Reforma Tributaria mala"

15 Mayo 2014

Diputado por el séptimo distrito Sergio Gahona  indicó  “creemos que no nos corresponde generar un maquillaje a una mala Reforma, sino que evitar esa mala Reforma Tributaria por los efectos que tiene para el país”. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado por el Séptimo distrito, Sergio Gahona destacó  la unidad que ha habido en la Alianza para rechazar una Reforma Tributaria, que según indicó “claramente afecta a los sectores medios y a los emprendedores”

El parlamentario UDI señaló que “la UDI está en contra de una Reforma Tributaria mala como la que ha presentado el Gobierno, y en ese sentido valoro la unidad que ha tenido la Alianza, creo que es positiva, y esperemos que el ministro Arenas y los demás Ministros le hagan caso a la Presidenta Bachelet y escuchen y tengan un diálogo de verdad. Ya no lo hicieron en la Cámara de Diputados, ojalá que en el senado se pueda dar esa instancia, por el bien de los chilenos de que esto se mejore, porque el proyecto que hoy día está es un mal proyecto para Chile.

“Nosotros esperamos que lo que podamos discutir, y donde van a estar centradas nuestras energías, será en mejorar la educación, cosa que este proyecto no ayuda a hacer”, acotó Gahona.

“ayer quizá había suspicacias, pero hoy hemos generado un gran espacio de unidad, porque a lo que nosotros nos interesa es mejorar la calidad de la educación”.

A juicio del parlamentario, “se puede mejorar considerablemente la calidad de la educación, que es lo que debemos hacer y para financiarla debemos generar una  Reforma Tributaria que no afecte gravemente a los sectores medios, como hemos visto en el debate de la Cámara de Diputados”, y agrega que “esta unidad esperamos se mantenga con la misma fuerza en el Senado, porque claramente es la forma como tenemos que actuar hacia delante”.