Diputado Gahona y retención de dirigentes de JRN: "es inaceptable"

27 Agosto 2014

El diputado (UDI) Sergio Gahona, solidarizó con los 7 dirigentes de la Juventud RN que fueron retenidos por Carabineros por llevar pancartas contra el gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una situación que atenta contra la democracia y la libertad de expresión, calificó el diputado (UDI) Sergio Gahona, la retención que sufrieron dirigentes de la Juventud RN de la región de Coquimbo durante la visita de la presidenta Michelle Bachelet en La Serena.

Cabe recordar que los jovenes fueron interceptados por personal de Carabineros de civil y uniforme, ya que llevaban pancartas, siendo llevados desde la Plaza de La Serena hasta la 6ta comisaria de Las Compaías para un control de identidad que duró casi 2 horas.

"Inaceptable me parece la situación vivida por dirigentes de la juvenud regional de Renovación Nacional de la región de Coquimbo, al no permitírseles tener libertad para expresarse respecto a distintos temas en que el gobierno ha actuado de manera muy negativa" señaló el parlamentario.

Gahona "es por ello que solidarizo con los dirigentes de Renovación Nacional ante esta situación, donde no se les permitió manifestarse. Creo que atenta contra la democracia, contra la libertad de expresión y no me parece que sea digno de una visita presidencial".