Diputado Matías Walker explica ley del mono a dirigentes sociales de Ovalle

A esta charla invitó al alcalde de la comuna, quien comprometió apoyo municipal para que vecinos puedan acceder a los beneficios de esta nueva ley. 

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,301 Lecturas
01 de Junio, 2013 23:06

Con la asistencia de unos 70 dirigentes sociales urbanos y del alcalde de Ovalle, el diputado Matías Walker hizo una exposición acerca de cómo funcionará en la practica la Ley del Mono, la que está a días de publicarse en el Diario Oficial.

Apoyado por una presentación en powerpoint, el diputado Walker, autor del proyecto de ley otorga un nuevo periodo de vigencia de esta ley, explicó a los vecinos que “por dos años los propietarios de viviendas sociales podrán regularizar las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados en un primer piso, sin necesidad de un arquitecto y con un dibujo o monito de cómo quedó la casa”.

El diputado Matías Walker explicó a los dirigentes que “con la ley del mono, serán la dirección de obras municipales la que deberá responder a la solicitud en un plazo no superior a 90 días y si ésta cumple con todos los requisitos de habitabilidad y seguridad, deberá extender el certificado de regularización. Por ello, invitamos al alcalde Rentería, porqué él va a apoyarnos en que se pueda cumplir con esta regularización”. 

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería dijo que “cuando esté publicada la ley vamos a ayudar a que cada una de las personas que tenga que regularizar lo pueda hacer” Agregó que con apoyo de todos los concejales, comenzando por Patricio Reyes, presente en esta actividad, pretende “crear una oficina especial para que cada uno de los vecinos se pueda acoger a la ley del mono, puedan regularizar y puedan acogerse a otros subsidios. Nosotros vamos a estar atentos como municipalidad para desarrollar esta gran iniciativa, gestionada a través del diputado Matías Walker”, señaló el edil. 

Durante esta presentación didáctica de cómo operará la ley del mono, los dirigentes de Ovalle, principalmente de juntas de vecinos, comités de vivienda y de adelanto, consultaron acerca del apoyo que recibirán obtener este beneficio, por lo que se valoró el ofrecimiento del municipio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.