Diputado Nuñez (PC) por nombramiento de Lucia Pinto (UDI): "Esperamos una intendencia de puertas abiertas"

26 Febrero 2018

El diputado comunista valoró que la intendencia quede en manos de una mujer, pero instó a la nueva jefa regional, Lucia Pinto, a mantener la política de protección del medio ambiente de su antecesor, en relación al proyecto minero Dominga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel (PC) se refirió al nombramiento de la nueva intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, actual concejala UDI por La Serena. Núñez sostuvo que son tres los ejes en que espera que ella se comprometa, ya que son temas sentidos por la ciudadanía y que el diputado los ha encabezado como son el Medioambiente, el cambio del Transporte en La Región y más subsidios del casco histórico.  

“Es muy positivo el nombramiento de una mujer para nuestra zona, como es Lucía Pinto, pero detrás de esta situación podría haber una estrategia electoral para disputar la alcaldía de La Serena. Espero que no sea el ánimo del nuevo Presidente. Espero que se de continuidad a la defensa del Medioambiente que se hizo en la administración del intendente Ibáñez”.

NOTA RELACIONADA: Lucía Pinto es la nueva Intendente de la Región de Coquimbo

El legislador añadió que “avanzamos en Santuarios de la Naturaleza, en que se echó para atrás un proyecto que tenía impacto ambiental como es Dominga y por supuesto, el déficit que tenemos en el Transporte Público Regional y en el ámbito de los subsidios que nos falta para proteger las zonas típicas y casco histórico”.    

La intendenta electa es oriunda de Vicuña, de profesión periodista e hija del ex Presidente Regional de la UDI, Floridor Pinto. Fue jefa de gabinete del actual diputado de la zona y primera mayoría de la región, Sergio Gahona (UDI).

Núñez agregó que “también espero que tengamos una Intendencia de puertas abiertas y se asuma que las autoridades regionales son de todos los chilenos y que no haya exclusión a quienes pensamos distinto, los que tenemos un pensamiento político de izquierda”.