Diputado que pidió renuncia de Intendenta: “No tenía opción de ser Gobernadora”

Señala que ha estado involucrada en la muerte de 2 civiles desarmados y que “ha decidido seguir apernada al cargo”.

Imagen de Equipo El Observatodo
4,753 Lecturas
25 de Octubre, 2019 17:10

Hace algunas se conoció la decisión de Lucía Pinto de no renunciar a ser Intendenta, considerando que hasta hoy viernes 25 de octubre era el plazo legal para dejar el cargo si deseaba ser candidata a Gobernadora Regional.

Las razones entregadas son la ajetreada contingencia que vive el país, concentrándose en labores de reconstrucción. El lunes 21 de octubre el diputado Daniel Núñez solicitó su renuncia, señalando que “lo ha hecho muy mal” y esgrimiendo una responsabilidad de la Intendenta en la muerte de Romario Veloz y Kevin Gómez tras recibir disparos de militares en La Serena – Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Intendenta Lucía Pinto no renunciará: Se descarta como candidata a Gobernadora

Núñez se refirió a lo acontecido hace algunas horas, afirmando que “frente al anuncio de Lucía Pinto que no va a dejar su cargo de Intendenta, creo que responde a una cuota de realismo político que hasta ahora no había mostrado”.

Sin embargo, dice que “se dio cuenta que después de estar involucrada en la muerte por los militares de 2 civiles desarmados en nuestra región, ya no tenía ninguna opción de ser electa Gobernadora Regional, entonces ha decidido seguir apernada al cargo”.  

VEA AQUÍ: Diputado pide la renuncia de Intendenta tras muertes: “Lo ha hecho muy mal”

En las próximas horas ya estaríamos en conocimiento de quien o quienes serán en definitivas las cartas del oficialismo para las elecciones de Gobernador (a) Regional. ¿Qué te parecen los dichos de Daniel Núñez?.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.