Diputado Raúl Saldívar aprueba voto chileno en el exterior

17 Abril 2014

El parlamentario socialista, destacó que con la aprobación del proyecto se terminan casi 30 años de retraso de Chile en esta materia.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Bancada de Diputados Socialistas destacó este miércoles la aprobación del voto chileno en el exterior. En este marco, el diputado Raúl Saldívar, afirmó que “este es uno de los avances democráticos que Chile esperaba que se hiciera en esta legislatura”.

“Hoy estamos avanzando en pagar la deuda histórica que tenemos con nuestra democracia. La gente eligió a la Presidenta, Michelle Bachelet, porque quiere que se produzcan cambios estructurales importantes y lo que  hemos aprobado hoy va en esa línea, sobre todo, en la búsqueda de democratizar el sistema e integrar  a todos los chilenos y chilenas”, agregó Saldívar.

Sobre este mismo punto, el parlamentario señaló que “con este proyecto se terminan  cerca de 30 años de retraso para Chile”.

“Hemos logrado constituir una mayoría que esta dispuesta a hacer los cambios y también está claro que hay un sector de la derecha que ha quedado arrinconado y que simplemente no quiere que se haga nada en Chile”, concluyó el parlamentario por el Séptimo Distrito.

Consignar que el proyecto fue aprobado en general por 84 votos a favor y 25 en contra.