Diputado RN: “La ciudadanía quiere que Chile Vamos trabaje unido"

28 Diciembre 2019

Señala que las diferencias entre partidos políticos se deben arreglar “dentro de la casa” y no por los medios de comunicación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la controversia generada ante el congelamiento de relaciones entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, llamó a sus pares a resolver las diferencias puertas adentro y no por los medios de comunicación.

“Si estamos fregados como país es porque no entendemos que debemos trabajar unidos y enfocados en la solución de las demandas sociales; eso es lo que espera la gente de nosotros, no que andemos peleando por la prensa. Nuestras diferencias las tenemos que resolver puertas adentro, entendiendo que, como en cualquier familia, siempre podrá haber dificultades, pero éstas no se arreglan en la plaza pública”, señala.

En esa línea, agrega que “nosotros sabemos que la UDI tiene otra manera de ver las cosas, legítimas, pero distintas, porque para nosotros las demandas sociales son lo más importante, es el corazón de los problemas que existen hoy, y lo vamos a resolver haciendo un esfuerzo importante pero responsable en Hacienda, para darle una solución a todas ellas”.

Para el diputado, una de las demandas fundamentales es el aumento de las pensiones y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores. “Debemos tener pensiones dignas para que ningún pensionado, nunca más, tenga que vivir bajo la línea de la pobreza”, declaró.

Por otro lado, sostiene que es primordial que exista acceso universal a la salud y que todos tengan la posibilidad de adquirir medicamentos con precios razonables, “que no sean dramáticamente diferentes a los del resto del mundo. Hoy día, los remedios valen hasta cinco veces más de lo que cuestan fuera de Chile y eso no puede seguir ocurriendo”.

En cuanto a educación, Eguiguren afirmó que “tenemos que garantizar la gratuidad a quienes tienen los méritos y no tienen los medios, porque el desarrollo y el crecimiento del país van de la mano con la capacitación de sus jóvenes”.

Finalmente, indicó “si la UDI no está de acuerdo con RN, Evopoli o el PRI, en este diagnóstico, está en su derecho, pero resolvamos las diferencias dentro de la casa, no afuera, porque la ciudadanía nos quiere ver trabajando, hablando menos y haciendo más. Nos quiere dando soluciones concretas a los problemas reales de desigualdad, inequidad y justicia social que aquejan a nuestro país”.