Diputado Saldívar: “Acciones de la derecha responden al temor de la derrota que tendrán en Segunda Vuelta”

28 Noviembre 2017

Saldívar fue enfático al afirmar que “hablar de intervencionismo carece de sustento. No hay recursos públicos y la actividad fue fuera de trabajo”.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Luego de las declaraciones del diputado de la UDI, Sergio Gahona, respecto a un supuesto intervencionismo político de caras a la segunda vuelta presidencial, el diputado y vocero del Comando de Alejandro Guillier en la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar (PS), señaló que esta cita tuvo carácter público y se llevó a cabo en un lugar conocido por la comunidad, fuera de horario de trabajo y entre adherentes de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, afirmando que estas acusaciones carecen totalmente de sustento.

Saldívar indicó que “con respecto a los comentarios que han circulado en relación a un supuesto intervencionismo del Gobierno Regional en la elección presidencial en segunda vuelta, me parece que eso es absolutamente irrisorio como acusación carece de todo sustento y seriedad”.

Agregó que esta actitud responde absolutamente a “los manejos de la derecha, que visualiza una derrota en la próxima elección presidencial, por lo tanto, construyen este clima y levanta estas argumentaciones que están fuera de lugar”.

El parlamentario socialista aseveró que “lo que yo visualizo es precisamente eso, el temor de la derecha que ha instalado que en el país hay intervencionismo, en circunstancia de que lo que hemos visto es una reunión de parciales de una determinada candidatura donde hay funcionarios públicos que también están disponibles para trabajar por esa candidatura y que legítimamente lo pueden hacer, pero se les ha pedido que lo hagan solicitando sus vacaciones y permisos sin goce de sueldo; lo demás que se ha especulado en torno a esta reunión no tiene lugar solo no tiene lugar y solo responde a la contribución que hace la derecha al crear un clima hostil ocultando la derrota de su candidato”.

“La derecha debe preocuparse de su candidato y no andar mirando por las ventanas, ni detrás de las puertas de los que dice el intendente o algún personero del Gobierno Regional, rechazo esto y hay que poner las cosas en su sitio y esto no tiene ninguna importancia y solo demuestra su opaco resultado electoral y que justificarán su derrota”, sostuvo Saldívar.

Respecto a la posibilidad que la derecha recurra a la Contraloría para realizar esta denuncia, Saldívar fue enfático al afirmar que “podrán ir a cualquier lugar que pueda fiscalizar y controlar, pero en la práctica lo que ocurrió fue un hecho propio de la democracia, donde un grupo de personas se han reunido para motivarse, llenarse de mística y trabajar con más eficacia en los resultados de esa candidatura. Estas acusaciones no tienen sustento alguno”