Diputado Saldívar asume presidencia del Partido Socialista en la Región de Coquimbo

28 Abril 2015
El parlamentario señaló que lo mejor es hablar de un triunfo, no de las listas ni de los candidatos.
Corresponsales ... >
authenticated user

Una vez conocido el de las elecciones internas del Partido Socialista (PS) que posicionaron al actual Diputado por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Diputados, RaúlSaldívar, como nuevo Presidente Regional y a la Senadora Isabel Allende como la nueva Presidenta Nacional, el parlamentario se refirió a la jornada vivida este fin de semana como una “cita histórica” y “un antes y un después” producto de los resultados obtenidos por la lista Nueva Mayoría Socialista.

El parlamentario señaló que luego de conocidos los escrutinios lo mejor es hablar de un triunfo no de las listas ni de los candidatos, sino de un triunfo para la presidenta y su partido. Saldívar afirmó que “ella va a tener la tranquilidad de contar con un Partido Socialista leal, de pleno respaldo a su gestión, a su programa, a su gobierno y a su equipo y, naturalmente, dispuesto a colaborar y contribuir del mejor modo posible a lograr este éxito, porque no será solo un apoyo pasivo desde la mirada hacia el acontecer del gobierno, sino que será un compromiso”.

El diputado socialista añadió que ante la votación que le significó ser electo como nuevo presidente regional del PS, ante lo cual sostuvo que “esperamos generar un desarrollo partidario que permita más presencia del Partido Socialista en lugares de influencia, de tal manera que sus sentidos comunes y su mirada programática se instalen y se vaya posicionando. Queremos al mismo tiempo unir al partido y buscar formas para convertirlo en un partido que se perciba como eje del gobierno”.

Saldívar se refirió al triunfo de la lista Nueva Mayoría Socialista encabezada por la Senadora Allende como un antes y un después para el partido. “Sin duda, fundamentalmente con el triunfo de Isabel Allende se tomará claramente otro rumbo, de mirada positiva y, sobre todo, en presencia activa en el respaldo y apoyo al programa de gobierno de la presidenta Bachelet”, puntualizó Saldívar.