Diputado Saldivar manifiesta "sorpresa y molestia ante designación de Jacqueline Van Rysselberghe"

19 Marzo 2015

Los diputados Socialistas Fidel Espinoza y Raúl Saldivar, Presidente de la comisión de DDHH de la camara baja, exigieron ue el Senado rectifique nombramiento de la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, como presidenta de la Comisión de DDHH

Corresponsales ... >
authenticated user

A juicio del titular de la Comisión de DD. HH de la Cámara de Diputado, Raúl Saldivar, "no podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa y molestia por esta situación, porque los antecedentes avalan que esta persona no está en condiciones de presidir una instancia que trata materias muy sensible para el país".

“La Comisión de Derechos Humanos no sólo trabaja en el ámbito de reparación o crímenes de la dictadura, sino que hay que proyectar soluciones en materia de cohesión e integración social y hemos visto conductas en la senadora que son la antítesis de esta posición. A nosotros nos parece que esta instancia en la cámara Alta va entrar en un congelamiento en estos temas, sobre todo, por la mirada excluyente que ha demostrado esta persona”, dijo el diputado Raúl Saldívar.

Misma postura compartió su par socialista, Fidel Espinoza, quien agregó que “históricamente esta instancia, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado, ha sido presidida por personas vinculadas a temas de DD.HH y que tienen profundo respeto por los valores que esto implica. Todo lo contrario a la senadora VanRysselberghe, que representa la homofobia y la discriminación”.

“A nosotros nos parece lamentable que los senadores de la Nueva Mayoría se hayan prestado para esta negociación política, entregándole una comisión de alta sensibilidad. Nos parece una falta de respeto y desatino gigantesco”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.