Diputado Saldívar valora aprobación en general de Reforma Tributaria

16 Abril 2014

Los parlamentarios socialistas votaron a favor del proyecto de ley en la Comisión de Hacienda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado del Partido Socialista Raúl Saldívar respaldó y destacó, este martes, la aprobación en general, por 8 votos a favor y 5  en contra, del proyecto sobre Reforma Tributaria, que se vio en la Comisión de Hacienda.

En este marco, el legislador de la Nueva Mayoría destacó que “esta votación ha sido histórica y permite recaudar los 8 mil 200 millones dólares que servirán para poder cumplir, con la promesa y el derecho social a una Educación Gratuita, para que esta deje de ser una mercancía”.

“Hoy estamos satisfecho con este paso, porque Chile tiene la educación superior mas cara del mundo y esta reforma termina con esta injusticia. Cuando aquí la alianza habla de que la reforma afecta a la gente, la derecha se olvida que esa gente justamente respalda esta reforma porque gastan el 40 % de sus ingresos en  financiar la educación de sus hijos”, argumentó el diputado PS.

Sobre este mismo punto el parlamentario, recordó que "esta reforma apunta justamente a tener mayor justicia tributaria y disminuir la desigualdad, aumentando los impuestos a los segmentos más ricos del Chile y los chilenos saben que esto es necesario y justo”.

“La derecha ha dicho que no ha habido dialogo y yo quiero precisar que eso no es cierto. Aquí lo que ha pasado es que la derecha ha hecho una transición del gobierno de los empresarios a una oposición que defiende sus interés. La Alianza, lamentablemente sólo se ha hecho eco de la amenazas de los empresarios y es por ello que los llamamos a que no dialoguen sólo con este sector, sino con que la gran mayoría de Chile, que quiere Educación Gratuita y de Calidad”, culminó.