Diputado Walker consigue apoyo para modificaciones a ley de Control de Armas

22 Junio 2014

Así lo señaló el Diputado Matías Walker, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, tras reunirse con el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El subsecretario del Interior comprometió el respaldo del Gobierno a las modificaciones a la Ley de Control de Armas, que aprobamos hace más de dos años en la Cámara de Diputados y que actualmente están en el Senado”. 

Así lo señaló el Diputado Matías Walker, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, tras reunirse con el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, “para pedirle que apoye y otorgue urgencia a los proyectos de ley presentados para  restringir el porte, la distribución y la producción de armamento en nuestro país”.

Explico Matías Walker que la solicitud apunta a “restringir el acceso tanto a los armamentos de fabricación regular como a las armas hechizas. Se estima que hay más de 700 mil armas dando vueltas en nuestro país, con muy poca restricción. Hoy incluso menores de edad pueden adquirir armas a fogueo, pistolas de aire comprimido, que se utilizaron la fabricación de armas hechizas o también para la comisión de un delito específico”.

El diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado explicó que a través del subsecretario del Interior, “el gobierno se ha comprometido a apoyar un proyecto que lleva más de dos años en el Senado, que lo despachamos en la cámara diputados por unanimidad; y que establece una responsabilidad penal para todos aquellos adultos que irresponsablemente le entregan armas a menores de edad y, además, multa económicamente a los padres de menores de 14 años que sean sorprendidos con armas, ya que los padres deben hacerse responsables de las conductas de sus hijos”.

“Este proyecto de ley busca que disminuya y ojalá se elimine la cifra de armas en manos de pandillas y bandas de narcotraficantes, que utilizan jóvenes e incluso niños en sus acciones. Además, considera una serie de restricciones para tenencia de armas en personas denunciadas por el delito de violencia intrafamiliar”, explicó el diputado Walker.