Diputado Walker pidió al gobierno Urgencia para modificaciones a ley de Control de Armas

24 Junio 2013
El diputado DC Matías Walker pidió al gobierno que ponga urgencia al proyecto que perfecciona la ley de control de armas, aprobado en 2011 en la cámara de diputados y que se encuentra en tramitación en el Senado.
Corresponsales ... >
authenticated user

El parlamentario integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados insistió en que “llama la atención y preocupa la cantidad de armas que hoy están en poder de civiles, las que son y pueden ser utilizadas para dañar a otros. Según la autoridad tenemos 765 mil armas inscritas y se estima que hay en las calles una cifra similar de armas de fabricación hechiza, la mayoría de ellas en poder de menores de edad, tal como nos lo señalan en reuniones que mantenemos en juntas de vecinos”.

El diputado Matías Walker pidió al gobierno que le “ponga urgencia a este proyecto de ley de control de armas, que entre sus nuevas indicaciones impide que personas con una medida cautelar pueda tener armas de fuego y también permite incautarlas en casos de personas denunciadas por violencia intrafamiliar”.

También explicó el parlamentario por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado que este proyecto de ley para el que pide urgencia, también “sanciona a aquél que le entrega un arma a un menor, delito para el cual pone una pena de cinco años o más de cárcel, y también castiga con pena pecuniaria de hasta 4 millones de pesos a padres de un hijo menor de 14 años que permiten que éste mantenga un arma”.

Matías Walker señaló que preocupa la existencia de pandillas juveniles, en las que niños menores de 14 años están en posesión de armamento. “De ser despachada esta iniciativa en el Congreso vamos a tener mayor control, menos impunidad y los narcotraficantes, que utilizan a menores como brazo armado del narcotráfico, lo van a pensar dos veces antes de entregarle armas a menores de edad, porque las penas van a ser mucho más altas, de más de cinco años de cárcel”.