Diputados aprobaron proyecto de acuerdo que solicita cierre de penal Punta Peuco

Los parlamentarios cuestionan "el trato privilegiado" que tienen los reclusos trasladados desde el penal Cordillera.

Imagen de CNNChile
1,152 Lecturas
24 de Julio, 2014 13:07

Por 53 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el quesolicitan al Gobierno el cierre del penal Punta Peuco.

La iniciativa, que fue promovida por un grupo de diputados de la Nueva Mayoría, le pide expresamente a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que proceda a realizar todas las gestiones necesarias para cerrar el penal. 

Los parlamentarios buscan que con la clausura del recinto, no permanezca ningún centro penitenciario que favorezca el trato inequitativo a las personas que cumplen condena, abogando por el principio de "igualdad ante la ley".

Tras el cierre del penal Cordillera, en septiembre de 2013, Punta Peuco recibió a esos reclusos y según los parlamentarios, a estos se les mantuvo "su condición de trato privilegiado", en contraste al hacinamiento que viven los reclusos normales.

Vea el video de esta noticia AQUÍ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.