Diputados UDI solicitan a ministra de Transportes rebaja de impuesto específico a los combustibles para taxis y colectivos

04 Diciembre 2019

Juan Manuel Fuenzalida y Javier Hernández aseguraron que el transporte público en regiones es fundamental, y hoy debido a la crisis social ha visto mermado sus traslados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Javier Hernández, sostuvieron una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para solicitarle la rebaja del impuesto específico a los combustibles para los colectivos y taxis del país.

Al respecto, el diputado Hernández sostuvo que “la ministra nos informó que para ello solicitó un informe a la Universidad de Chile de tal manera que dentro de los próximos 60 días se tendrá una resolución”.

Y agregó que “la máxima autoridades transportes además ha sostenido reuniones con el Ministerio de Hacienda para que efectivamente llegue una inyección a todos los colectivos de Chile la posibilidad de una rebaja en el impuesto específico a los combustibles”.

A su turno, el diputado Fuenzalida argumentó que “frente a los distintos hechos de violencia, hemos visto cómo ha bajado el número de pasajeros que circula en transporte público, especialmente en regiones”.

VEA AQUÍ: Colectiveros piden rebaja al impuesto específico de los combustibles

Por esta razón, indicó “hemos solicitado a la ministra que se vea una alternativa de rebajar el impuesto específico a los combustibles para los taxis y colectivos de regiones, porque todos sabemos que el trasporte colectivo menor es muy importante para nuestras ciudades, y por lo tanto creemos que es una ayuda que llega directo a los bolsillos de los conductores y dueños que hoy representan un porcentaje importante del transporte público”.

En esa línea, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Javier Hernández aseguraron que la ministra Gloria Hutt tuvo una muy buena acogida a la petición planteada, ya que esto significaría finalizaron los parlamentarios gremialistas, “es una inyección a la vena a la clase media chilena que está muy saturada por sus ingresos y así poder solucionar sus problemas de vida junto a sus familias”.