Directiva del Partido Radical visita a Alcalde Roberto Jacob

22 Noviembre 2012

Secretario general de la colectividad recomendó al edil seguir manteniéndose cercano a la ciudadanía, combinándolo con una buena gestión.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una mañana llena de visitas protocolares tuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, tras haber sido elegido el pasado lunes 19 de noviembre por el concejo comunal como edil, situación que lo transformó en la máxima autoridad comunal diecisiete días antes de lo previsto.

Sin lugar a dudas una de las visitas más significativas para Jacob fue la del Secretario General del Partido Radical Socialdemócrata, Ernesto Velasco quien fue recibido en el despacho del nuevo alcalde en compañía del presidente regional de la colectividad, Raúl Godoy, además de Patricio Baccio y Américo Cabezas.

Sobre este encuentro, el actual alcalde señaló estar “gratamente sorprendido por haber recibido esta visita de la directiva y por el apoyo que me están dando no tan sólo a nivel regional sino que general”. Del mismo modo, Jacob manifestó su aprecio por el gesto realizado por sus pares políticos.

Por su parte el secretario general del Partido Radical Socialdemócrata, manifestó que el objetivo de la reunión fue expresar al alcalde su satisfacción por el triunfo obtenido además de dar el apoyo rotundo de la colectividad. “A nombre de la mesa nacional del radicalismo para expresarle a Roberto Jacob nuestra alegría porque el asume la alcaldía de La Serena, decirle que el cuenta con nosotros, que cuenta con su partido, le deseamos mucho éxito en su gestión en beneficio de lo que son los habitantes de La Serena”, señaló Velasco.

Junto con esto, el secretario destacó la forma en la que el actual edil de la ciudad de las iglesias obtuvo su triunfo, tomando en consideración que todos sus votos lo hicieron obtener la tercera mayoría nacional. Al respecto, Velasco afirmó que “hemos salido de un proceso electoral en el que a Roberto le ha ido muy bien, sacó un porcentaje en torno al 70% de los votos, algo inédito en Chile, en una elección de las características que esta ha tenido, por lo tanto implica una responsabilidad muy grande de estar a la altura de las circunstancias y responder a los desafíos de la gente que creyó y confió en él”.

“Participación, gestión, calidad y hacer las cosas bien” Además de las palabras de apoyo entregadas por el PRSD, el secretario destacó el sello personal que caracteriza a Roberto Jacob al señalar que para desarrollar de manera óptima su labor debe “seguir siendo él mismo, súper vinculado a la gente y que el sello Jacob que es de la cercanía, el de la fraternidad lo mantenga combinándolo con una muy buena gestión, que sea capaz de sacar adelante proyectos emblemáticos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de La Serena”.

Sobre este tema, manifestó que su gestión puede marcar una diferencia al incluir “participación, gestión, calidad y hacer las cosas bien no pensando en el color político,

El ciudadano requiere respuestas, requiere resolver sus problemas y da lo mismo si votó por él, si no votó por él. Tiene que ser el alcalde de todos los serenenses y en ese sentido (…) no me cabe duda que por las características personales de Roberto va a ser así”.cuenta con nosotros, que cuenta con su partido, le deseamos mucho éxito en su gestión en beneficio de lo que son los habitantes de La Serena”, señaló Velasco.