Director Nacional de Injuv espera que este domingo los jóvenes vayan a votar

16 Noviembre 2013

Nicolás Duhalde, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud visitó La Serena para estar en la cuenta pública de la entidad, que preside en la región, Mauricio Toro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El abogado de 28 años estuvo en la cuenta pública del Injuv regional, en la oportunidad se refirió a la encuesta nacional de la juventud en donde hay diversos puntos en que los jóvenes de la región de Coquimbo se destacan a nivel nacional.

Duhalde señaló que la región de Coquimbo, respecto a la encuesta en donde participan más de 8 mil entrevistados tuvo un aumento considerable en los jóvenes que ingresan a la educación superior. "Subió en 15 puntos porcentuales los jóvenes que están en la educación superior los últimos 10 años, a nivel nacional son 10 punto, a nivel regional son 15 puntos, por tanto es altísima la cantidad de jóvenes que están en la educación superior".

También valoró que, "a nivel nacional, es la región donde hay menos cifras de discriminación y violencia entre los jóvenes".

Sobre la cuenta pública, el director nacional reconoció que Mauricio Toro cumple una destacada labor en la dirección regional. "Creemos que el director regional, Mauricio Toro, ha hecho una tremenda pega, un tremendo aporte, la visita corresponde un poco a eso".

Respecto a la participación de los jóvenes en diversos voluntariados, Duhalde expresó que, "en la encuesta nacional preguntamos en qué participan los jóvenes y los jóvenes tienen un nivel de participación de un 47% en distintas ONG, voluntariados, o sea hay un joven súper participativo que está comprometido."

Por último, el director nacional espera que este 17 de noviembre sean muchos los jóvenes que voten en las elecciones. "Esperamos que sea mejor que las elecciones pasadas, producto de un gran número de candidatos hace que vote mucha más gente, por tanto hay más opciones para los jóvenes de poder votar, aparte que el gobierno del presidente Piñera ha dado un impulso que es la elección de Cores, mejor tener ese tipo de elecciones y puedan ir más jóvenes a la urna ese día", concluyó.