Directora Regional de JUNJI anunció cuenta pública participativa de la gestión 2011

11 Enero 2012

La autoridad de educación inicial considera que el mayor logro de su gestión, fue haber instalado el concepto de educación inicial de calidad como una necesidad para niños y niñas, y un compromiso de parte de JUNJI.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una modalidad “participativa”, que permitirá a los asistentes hacer preguntas sobre los logros y sobre la gestión de la institución de educación inicial, será, a juicio de Joyce Llewellyn, Directora Regional de JUNJI, “el gran plus de nuestra cuenta pública”. La autoridad, quien prepara en estos días el balance anual de la institución, adelantó los que a su juicio, han sido los mayores logros de JUNJI en año 2011. 

“Tuvimos un significativo aumento en la cobertura de educación inicial, desarrollamos potentes campañas regionales, inauguramos muchos nuevos jardines infantiles para niños y niñas de la región, pero sin duda el mayor logro del año 2011, fue instalar a la JUNJI en la opinión pública, ya no nos confunden  con otros organismos, y hemos posicionado a la institución como el referente a la hora de hablar de educación inicial de calidad”, con estas palabras, Llewellyn delinea lo que será la próxima cuenta pública de la institución. 

Efectivamente, durante el año 2011, JUNJI a nivel regional tuvo un importante aumento de cobertura inaugurando más de diez jardines infantiles en las tres provincias, lo que se suma a la apertura de cuatro centros educativos culturales de la infancia (CECI) que son concebidos por la institución como un nuevo tipo de jardín infantil con énfasis en la cultura como método de enseñanza.

Además, Llewellyn agregó que se desarrollaron importantes campañas a nivel regional que “fueron más allá de la educación parvularia solamente, nos enfocamos en la primera infancia, como la etapa en que los niños y niñas tienen mayores potencialidades que desarrollar, en la medida en que logremos que los padres comprendan eso, tendremos a más párvulos en los jardines infantiles, con todos los beneficios de desarrollo integral para el niño que un jardín infantil supone”, manifestó.

Respecto de la modalidad “participativa” que tendrá la cuenta pública anual de JUNJI, Llewellyn declaró que “es un gran desafío, y un gran adelanto, porque las personas podrán en el mismo momento manifestar sus dudas, preguntar sobre sus dudas respecto de la institución, y eso habla de una nueva forma de hacer las cosas, acá no hay temas que no se hablen, hacemos desde todos los servicios públicos un Gobierno más transparente, esa es la recomendación del Presidente Piñera”. 

Finalmente, la autoridad regional de la educación inicial reiteró que esta cuenta a la comunidad es absolutamente pública y  que “todos y todas están invitados”. La actividad se desarrollará el próximo viernes 27 de enero a las 16.00 horas, en dependencias de la Intendencia Regional.