El audio que complica al alcalde de Vicuña Rafael Vera

18 Octubre 2016

Filtran audio en que el actual alcalde y candidato a la reelección, recrimina con garabatos a una persona por darle me gusta en facebook a Mario Aros, concejal y también candidato a alcalde por Vicuña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con palabras de grueso calibre, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, recrimina de dura manera a una persona por darle me gusta en Facebook, al concejal y candidato a alcalde de Vicuña, Mario Aros, en un registro que complica al actual jefe comunal.

El audio fue subido a la plataforma Soundcloud por un usuario de nombre Willy Wallace, que además fue publicado en una página de facebook titulada "Indignados de Vicuña desencantada".

El tema se ha viralizado en las redes sociales, generando un amplio debate en las mismas, generando críticas, tanto por el lenguaje como por el hecho mismo. 

Las reacciones no se hicieron esperar, el presidente regional de la UDI, Juan Aguirre, señaló que "me parece impresentable lo que se publicó en las redes sociales. No puede tratar así un alcalde a los funcionarios municipales, me preocupa este tipo de matonaje en que está cayendo el actual alcalde. He escuchado de muchos funcionarios que están asustados y amenazados. Esto es una verdadera vergüenza y espero que se disculpe con el funcionario municipal que ha sido denigrando e insultado".  

Rafael Vera se defiende

El alcalde Vera no negó ser quien aparece en el registro, pero acusó una "edición" del audio, aparentemente con intención de tergiversar el sentido de la conversación.

El alcalde, junto con señalar que la grabación y difusión de una conversación privada sin consentimiento es un delito, señala que es un audio del 2013-2014.

"Son conceptos de los cuales no me siento orgulloso" señaló Vera al programa "Santos Pecadores" de Radio Madero. Vera pide disculpas "Por que soy el alcalde de una comuna y siempre se me ha caracterizado por ser un caballero, y siempre lo he hecho, pero efectivamente ese día me encontraba ofuscado" señaló.

Vera afirma que a quien recrimina es Álex Escárate, ex funcionario de la Municipalidad de Vicuña, y que la recriminación ocurre luego que lo encontrara vendiendo artesanías en la plaza de armas de Vicuña, siendo que se encontraba con licencia médica, afirma el jefe comunal.

"Cuando uno pide una licencia y está trabajando, le está robando al Estado" señala Vera. Y agrega "es curioso después de dos años y medio se haya viralizado (el audio)" señala el alcalde, afirmando que la filtración tiene la intención de perjudicarlo este domingo.