Elecciones municipales: El domingo se podrá votar con la cédula de identidad o el pasaporte, aún si están vencidos

24 Octubre 2012

Único requisito es que los documentos presentados se encuentren en buen estado y que la foto del carnet y el portador coincidan

Equipo El Morro... >
authenticated user

Hace algunos años un ministro de Estado intento votar con su licencia de conducir. Si bien es cierto esto aún no es posible, todo indica al menos que el sistema tiende a flexibilizarse con la inscripción automática y el voto voluntario.

Para las elecciones de este domingo si usted no cuenta con su carnet de inscripción electoral podrá votar sin problemas con su cédula de identidad o el pasaporte, incluso si están vencidos. Único requisito será que estén en buen estado y que la foto del carnet y el portador coincidan. Parece obvio pero no esta de más explicarlo.

Por lo mismo desde hace algunas semanas los funcionarios del Registro Civil e Identificación han desarrollado atenciones especiales los sábados para solicitud y entrega de cédulas de identidad, actividad que continuará este sábado 27, e incluso el domingo 28, para que los usuarios retiren sus documentos de identidad.

Y el próximo domingo, día de las elecciones, en los locales de votación habrá un funcionario del Registro Civil apoyando la labor de los presidentes y presidentas de mesa en caso que existan dudas respecto a la identidad de algún votante.

Foto: Galería de Covibar en Flickr