En La Serena, presentan Bono Mujer Trabajadora: Un nuevo beneficio dentro del Ingreso Ético Familiar

14 Noviembre 2011

El bono equivale al 15% del sueldo mensual de la mujer, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre de 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user

Carolina Toro, tiene 32 años, vive en el sector de Las Compañías y es auxiliar paramédico. Su estado civil es soltera y  es madre de 4 hijos entre 4 y 8  años. Ella se sitúa en el rango más bajo de la Ficha de Protección Social, pues tiene poco más de 2.000 puntos, lo que en términos concretos significa que ella es del grupo más vulnerable como jefa de hogar. Es por eso que de manos del propio Intendente Sergio Gahona recibió el cheque por 195.000 pesos correspondiente al “Bono Mujer Trabajadora”, que es un subsidio estatal que el Ministerio de Desarrollo Social pone en marcha como un adelanto de lo que será el futuro Ingreso Ético Familiar, que beneficiará a 143 mil familias más vulnerables de Chile.

 Para Carolina esta ayuda es muy importante ya que al ser sola y con 4 hijos salir adelante se le  hace más difícil “Tengo mis  dos hijas mayores en un colegio Particular, becadas por vulnerabilidad. Hasta hace un año sólo podía tener trabajos de reemplazo esporádicos en el Hospital de La Serena, sin embargo, dado mi esfuerzo y constancia me han contratado, y este bono premia  y complementa mi sueldo de $180.000 pesos” afirmó Carolina.

  Para el Intendente Gahona este es un beneficio que ayuda a salir de la pobreza a la familia chilena. “En lo concreto Carolina y Su familia cumplen con las características para  recibir el bono por integrante, que en total suma 50 mil pesos, más el Bono a la mujer trabajadora, que desde abril a diciembre de este año sumará más de $200.000. Sumado al bono por persona recibirá casi $195.000 este mes, sin duda un premio a su esfuerzo y ganas de salir adelante.” Destacó el Jefe Regional .

 El bono equivale al 15% del sueldo mensual de la mujer, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre de 2011. Así, según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes tengan un salario de entre 164 mil y 205 mil pesos, obtendrán un bono de 24.600 pesos mensualmente.

 Para la Región de Coquimbo, el Ministerio de Desarrollo Social destinará, a través de los tres bonos que formarán parte del Ingreso Ético Familiar, una inversión de 260 millones de pesos.

Comentarios

Imagen de Alfredo

¿Beneficio que ayuda a salir

¿Beneficio que ayuda a salir de la pobreza? por favor, no sea ridículo sr. Gahona. En nuestro país existe pobreza porque los niveles de desigualdad son abismales. Un miserable bono de vez en cuando si bien puede sacar de uno que otro aprieto a fin de mes a las familias más vulnerables, no está ni cerca de aportar a disminuir los niveles de vulnerabilidad social y pobreza.  Habla de tratar un poderoso cáncer con nada más que aspirinas.

Imagen de juani

FELICITO al intendente y algo

FELICITO al intendente y algo mgobierno regional por la iniciativa,  puede ser poco el dinero pero para una persona que recibe un sueldo de $180.000, es una gran ayuda que durante 20 años no se vi para nada, FELICIDADES ....