En Senado aprueban en General proyecto de Matías Walker para extender Ley del Mono

20 Diciembre 2012

Como una muy buena noticia calificó el diputado Matías Walker la aprobación en general en el Senado, del proyecto que presentó en marzo del 2011, para que se pueda nuevamente regularizar ampliaciones con la Ley del Mono.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El proyecto permite extender la aplicación de la denominada ley del mono que terminó su vigencia en el mes de marzo del año 2011, y que permitirá ahora regularizar ampliaciones de viviendas menores a 25 m². Este proyecto es muy esperado por los comités de vivienda y  familias en las poblaciones, que siempre piden este beneficio”, explicó el diputado Walker.

Señaló el parlamentario que “al aprobarse extensión de la vigencia de la ley del mono, se aplicará a ampliaciones en los primeros pisos de las viviendas, pero no para construcciones en altura, para prevenir derrumbes de ampliaciones en altura”, planteó Matías Walker.

Estas regularizaciones de ampliaciones de viviendas de manera simplificada, se podrán realizar presentando un plano esquemático y una declaración simple de las especificaciones técnicas. “Será de gran ayuda para los comités de mejoramiento de vivienda, que no puede postular hoy a un subsidio, porque no han podido legalizar las ampliaciones que han hecho de sus casas”, explicó Matías Walker. 

 “Sabemos que para la gente más modesta, que forma parte de estos comités, el poder regularizar una vivienda con un arquitecto es inaccesible y ahora podrán hacerlo con un simple plano esquemático o mono de dichas ampliaciones, cuando el Senado lo apruebe en particular”, dijo Matías Walker.