Ernesto Velasco irá como candidato a diputado por la Región de Coquimbo

06 Agosto 2017

El vocero de la Nueva Mayoría fue proclamado por los Radicales en La Serena.

Equipo >
authenticated user Editor

En una cena de camaradería, el Partido Radical con su consejo comunal La Serena proclamó a Ernesto Velasco como candidato a diputado por la Región de Coquimbo (distrito 5) para las próximas elecciones parlamentarias, justo el mismo día que el senador Alejandro Guillier inscribió su candidatura presidencial en Santiago.

En la ocasión, se le hizo entrega al Presidente del PRSD a nivel nacional, las propuestas e ideas que hace meses venían trabajando los adherentes con un grupo de independientes. Además se nombró al primer candidato al Consejo Regional (CORE). Se trata del actual consejero Raúl Godoy, que además es Secretario General del partido.

Junto con las principales figuras radicales de la Región de Coquimbo, Ernesto Velasco recibió de las manos del Alcalde de La Serena y Presidente Comunal del PR, Roberto Jacob, las propuestas realizadas. Un claro espaldarazo político el cual busca conseguir la diputación para el Partido Radical.

En la cena de calle Gandarillas, Ernesto Velasco que recién se bajaba del avión tras haber asistido a la inscripción de Alejandro Guillier en Santiago, mencionó que “agradezco la proposición del Consejo Comunal de La Serena que se suma una candidatura a diputado por la Región de Coquimbo. Hemos aceptado y asumido el desafío”.

Sobre los lineamientos su candidatura, el político oriundo de La Serena, comentó que “vamos a trabajar fuertemente para que la Región de Coquimbo tenga a través del Radicalismo un representante en la Cámara de Diputados. Lo importante es soñar la Región de Coquimbo, poner el acento en el crecimiento económico, la protección del empleo, en la innovación y desarrollo productivo, y sobre todo en que tenga condiciones de competitividad en el marco de los procesos de regionalización y descentralización”.