Ernesto Velasco y candidatura a diputado por el séptimo distrito "es probable que así sea"

08 Diciembre 2012

El profesor de Historia, titulado de la Universidad de La Serena, se encuentra a la espera de las directrices que tome su partido respecto a su candidatura.

Pamela Andrade ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la ceremonia de cambio de mando en la cual el ahora alcalde radical Roberto Jacob asumió como nuevo edil de La Serena, el ex intendente de Santiago Ernesto Velasco confirma la alta probabilidad de ir  como candidato a diputado por el séptimo distrito.

Según palabras del ex ministro  la decisión pasa por el consejo regional del partido por el cual milita. De acuerdo a lo anterior, afirmó “Efectivamente es una posibilidad bastante concreta, pero estamos a la espera de las disposiciones del partido”. A lo que agregó, "es una posibilidad, me lo han planteado y lo estamos evaluando y yo como militante disciplinado estoy siempre a disposición de lo que uno pueda colaborar al partido".

En cuanto a su relación con la zona, destacó “Mi vínculo es completamente afectivo, soy un serenense, soy ex alumno de la Universidad de La Serena, mi padre está enterrado acá  en el cementerio de La Serena soy de una familia serenense, tengo un cariño por la zona que es evidentemente real y esta posibilidad la vamos a evaluar y yo creo que es altamente probable que así sea."

Para el partido Radical, la elección de Roberto Jacob es muy significativa. En este sentido, Velasco sostiene, " siempre tener el apoyo de un alcalde, de una ciudad es muy importante, sobretodo por el liderazgo de Roberto Jacob, pero nosotros en es sentido hemos sido súper respetuosos de la gestión de él(Jacob), creo que no hay que contaminarla, en ese sentido Roberto tiene una responsabilidad que es trabajar para todos los serenenses".