Estado de Emergencia en La Serena y Coquimbo: Gobierno y Jefe de Fuerza coordinan acciones para resguardar orden público

20 Octubre 2019

Las autoridades destacaron que gran parte de los servicios están operando normalmente y reiteraron el llamado a la calma. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Hemos tenido el primer intercambio de información y hemos entregado las primeras instrucciones para actuar y garantizar el orden y seguridad. Mantenemos nuestra postura de condenar estos actos, porque dañan a la región y a las familias que quieren vivir en paz. Es por eso que decretamos el Estado de Emergencia para tener medios y entregarles a todos la tranquilidad que necesitamos”, indicó la Intendenta Lucía Pinto, quien recibió al Jefe de la Fuerza, el General Jorge Morales Fernández, tras las movilizaciones en La Serena y Coquimbo.

“Estamos recopilando todo tipo de información, especialmente por la magnitud de los daños, para de manera, seguir manteniendo el orden público”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

Respecto al toque de queda, el alto mando militar acotó que no hay dicha medida, y que “se están evaluando todas las acciones de seguridad, conforme a los antecedentes que estamos recibiendo”.

La autoridad informó que la región está funcionando de manera normal:

  • El aeropuerto La Serena opera sin inconvenientes.
  • El Terminal de Buses de La Serena y el Transporte Público.
  • Las clases se mantendrían normales.
  • Se descartó cualquier tipo de desabastecimiento en combustible.
  • Los supermercados Tottus y Unimarc de la conurbación se encuentran cerrados, trabajando sólo el supermercado Líder de Mall Puertas del Mar y El Milagro entre las 10 de la mañana y las 18 horas.