Eutanasia: Estado responde a Valentina que dejarla morir está en contra de la ley

26 Febrero 2015
Valentina Maureira de 14 años sufre una avanzada fibrosis quística, tema por el que le pidió al Estado que la autoricen para quedarse dormida para siempre, a lo que el vocero de gobierno respondió que en Chile esto es ilegal.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
A través de un vídeo, Valentina Maureira, adolescente de 14 años que sufre una avanzada fibrosis quística, pidió a través de su cuenta de Facebook hablar con la presidenta de la república, Michelle Bachelet con un claro mensaje: "Hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

Esta petición se masificó a través de redes sociales, llegando a oídos del gobierno, específicamente los del vocero, Álvaro Elizalde, quién sentenció que "La ley vigente en Chile no permite al gobierno a acceder a una solicitud de esta naturaleza".

A esto sumó que desde el Ministerio de Salud se contactaron con la familia para brindarles apoyo y tratamiento necesario y así mejorar sus condiciones de vida.

Desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica aseguran que: “Ella está angustiada, al igual que su familia. Lo que estamos haciendo es darle el apoyo humano, el apoyo médico y el apoyo psicológico que requiere. Por lo tanto, lo que estamos haciendo como equipo multidisciplinario de salud es apoyar en todo el contexto de la enfermedad” mencionó a Bío Bío Andrés Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Univesrsidad Católica.