Ex futbolista Ricardo Rojas jura como concejal por La Serena

El ex futbolista y ex seleccionado nacional juró como concejal por La Serena en reemplazo de Mary Yorka Ortíz.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,181 Lecturas
06 de Marzo, 2013 10:03

Finalmente el ex futbolista y seleccionado nacional, Ricardo Rojas, juró como concejal por la comuna de La Serena. Rojas reemplaza a Mary Yorka Ortíz, quien fue inhabilitada para ejercer el cargo por los tribunales de justicia, tras ser condenada por negociación incompatible.

El juramento de Rojas fue el primer punto del acta de la sesión de concejo, e inmediatamente se incorporó a la mesa de concejo, tras ser felicitado y bienvenido por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y por sus compañeros de concejo.

Rojas estuvo atento a los puntos tratados en la mesa, tales como renovación de patentes de restauratantes, transporte de áridos y subvenciones varias. Si bien votó en ellas, no pidió la palabra en ninguna ocasión, como si lo hicieron la mayoría de sus nuevos colegas.

Rojas: "No es la manera ideal de asumir"

Una vez terminada la primera parte de la sesión de concejo de hoy, Rojas emitió sus primeras palabras como concejal. "Estoy tranquilo, muchas decisiones importantes para la ciudad son tomadas acá, asi que estoy viéndolo desde ese punto de vista".

Durante su campaña electoral, Rojas se promocionó como un candidato que tendría al deporte como eje de su gestión, aunque esta vez señala que se ampliará a todos los temas de la ciudad "Por mi actividad, por desde donde vengo, sí, me interesa el deporte. Es fundamental en muchos aspectos, pero obviamente hay otras cosas que también le interesan a la comunidad. Yo soy ciudadano y sé que cosas le interesan a la ciudad, así que trabajaremos y apoyaremos aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la gente".

Asi mismo se refirió a la situación que atravesó su antecesora, lo que finalmente propició que llegara al concejo municipal por secretaría. "Es dificil referirse a la situación que vivió la señora Mary Yorka, yo la respeto mucho. No ha vivido tiempos fáciles, así que le mando un cariñoso saludo. No es la manera ideal de asumir, pero como cristiano que soy, los tiempos de Dios son perfectos y aquí estoy como él dispuso" afirmó.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló "Le expresé mis deseos a Ricardo, que le vaya muy bien, que cuente con todo nuestro apoyo, estamos absolútamente a su disposición, ya que en la medida que le vaya bien a él, le va a ir bien a La Serena".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.