Ex gobernador del Elqui asume como Secretario Ejecutivo de la Sociedad Agrícola del Norte

26 Marzo 2014
Juan Francisco García se desempeñó como gobernador del Elqui durante la última etapa del Gobierno de Sebastián Piñera. Además fue seremi de Agricultura.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con importantes desafíos como son liderar la gestión de la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN), los proyectos que ejecuta y continuar su posicionamiento como uno de los principales gremios de la Región de Coquimbo, este lunes asumió en el cargo de Secretario Ejecutivo de la institución Juan Francisco García Mac-Vicar, ex gobernador de Elqui.

Junto con puntualizar que ayudar al sector a enfrentar los efectos de la sequía será una de las principales misiones de la SAN, García también indicó que entre los ejes de trabajo está una mayor articulación con los distintos gremios de la región, con el propósito de abordar temas de manera unida, “especialmente considerando que las necesidades en muchos casos son compartidas, como el déficit hídrico, costos de energía, capital humano y mejorar la calidad de vida de los sectores rurales”, señaló.

“Ser parte de un gremio tan importante y tan histórico como la Sociedad Agrícola del Norte es un gran desafío, sobre todo en medio de una coyuntura como la que estamos viviendo como es la sequía. Pero igualmente hay que considerar las exportaciones, producciones y también la integración de nuevos actores dentro de lo que es la institución”, sostuvo el nuevo Secretario Ejecutivo de la SAN, quien también se desempeñó anteriormente como seremi de Agricultura.

Además, destacó que otro de los aspectos clave de su gestión será la proyección de ex Expo Peñuelas y actual Expo Región de Coquimbo, que se desarrolla en los terrenos de la institución gremial y que este año se volvió a retomar luego de 17 años.

Por su parte, María Inés Figari, Presidenta de la SAN, destacó las capacidades y conocimientos de Juan Francisco García, además valoró la gestión realizada por el anterior Secretario Ejecutivo, Cristián Sáez, indicando que “sus cualidades quedaron plasmadas en el éxito de los proyectos ejecutados y el logro inmenso de formar muy buenos equipos. Sólo agradecimientos para él y les deseamos mucho éxito”.