Ex Intendente de la Región de Coquimbo recibe premio Patricio Aylwin

05 Julio 2016

Renán Fuentealba Moena recibió el reconocimiento en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A sus 99 años Fuentealba recibió dos galardones, uno el premio Patricio Aylwin Azócar que se entregó por primera vez y también un reconocimiento de la Fundación Eduardo Frei Montalva de manos de la presidenta de la colectividad Carolina Goic y Eduardo Frei Ruiz-Tagle

De la región de Coquimbo viajó un grupo se autoridades y militantes de la DC entre los que se destacan el Gobernador de Elqui Américo Giovine, la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, el Senador Jorge Pizarro junto al Diputado Matías Walker y también militantes como Ramón González, Felipe del Río, Guillermo Machala, Miguel y Adolfo Sánchez, el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, el presidente regional del partido Camilo Ossandón y Alonso Guerrero también  parte de la directiva actual.

El actual Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes  efectuó un discurso resaltando la obra política de Fuentealba en su condición como regidor de Illapel en un comienzo, diputado, senador y presidente del partido,  además de otros cargos en su vida como Intendente de la Región de Coquimbo por varios años.

Fuentealba , con una claridad y buena oratoria a sus 99 años, pidió a los militantes de su partido a trabajar por un programa que contenga mayores acuerdos de cara a continuar con un eventual Gobierno de la Nueva Mayoría.

"Eso es lo que falta hoy, y eso es lo que les pido a los dirigentes políticos, a la presidenta de mi partido, lo que les pido es trabajen desde ya por un programa común si es que debemos continuar con la Nueva Mayoría.Hagamos ese programa, pero hagámoslo con sus respectivos proyectos de ley, de manera que cuando lleguemos al Parlamento, donde naturalmente vamos a estar partidos de distintos pensamientos, filosofías y doctrinas, lo que hace más necesario ponerse de acuerdo entre todos", agregó  Fuentealba.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle destacó la trayectoria de quien fuera senador, diputado e intendente de la Región de Coquimbo. "Fue lo que yo diría un republicano ejemplar, fiel a sus ideas y a sus convicciones, fiel al rol que le tocó desempeñar sea dirigente, presidente del partido, senador de la República, sea intendente, en todos; combatiente contra la dictadura. En todas y cada una de estas situaciones mantuvo su personalidad, su fuerza, su impronta", remarcó Frei.

En la ocasión también participaron los militantes emblemáticos de la DC y la familia del extinto presidente Patricio Aylwin, quienes rindieron homenaje a la ex autoridad que fue cercano a su padre.