Ex Patria y Libertad: "La protesta de los camioneros fue orquestada por la UDI”

28 Agosto 2015

La caravana de camioneros de La Araucanía provocaron más de una reacción en redes sociales y política. Es así como Roberto Thieme, ex miembro del movimiento Patria y Libertad dio duras declaraciones respecto a la protesta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luego de un movido día jueves, en que hubo bloqueo de rutas, protestas en el frontis de la casa de Gobierno y piedrazos a los camioneros a su llegada a Santiago, hoy un ex miembro del movimiento Patria y Libertad, Roberto Thieme, entregó duras declaraciones sobre el origen y objetivo de esta caravana de camiones.

Es así como Thieme dio una entrevista a El Dínamo, en que declaró: "El de ayer fue un fiasco más de estos incompetentes (del gobierno) y de una Presidenta que fenestró, que no tiene liderazgo, que nunca lo tuvo. Es un mito la Presidenta, que delega el poder en un incompetente (Jorge) Burgos, que es funcional al poder militar".

A su vez, tuvo duras opiniones de la actual oposición: “La bandera y su significado son tres eslabones, donde la Derecha y la Izquierda están rotos, y el del Centro está lleno. No estábamos ni en uno ni en el otro, pero estábamos por la unidad”, precisa el ex dirigente de Patria y Libertad.

Y respecto a la caravana y protesta de camiones, aseguró que estaba organizada por la Oposición: “no sólo fue instrumentalizada, fue orquestada por la UDI (…) José Villagrán, vicepresidente de los camioneros, fue precandidato del distrito 50 por el gremialismo. Fue la UDI la que organizó esto. Es un montaje publicitario. No tiene contenido y se declaran un movimiento apolítico. Pura basura publicitaria”, dijo a El Dínamo.