Fiscalía de Valparaíso inició investigación contra diputado Eguiguren por posible fraude al fisco

La investigación estará a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción de Fiscalía.

Imagen de Equipo El Observatodo
887 Lecturas
07 de Octubre, 2019 19:10

Luego de admitir que usó dineros del Congreso asignados para pagar un auto para su labor parlamentaria, a otros usos de caracter personal, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich confirmó que se iniciará una investigación criminal de oficio contra el diputado (RN) Francisco Eguiguren.

Cabe recordar que durante una entrevista, el parlamentario reconoció que usó dineros asignados por el congreso para saldar deudas que no corresponden a lo estipulado. Es así que el Ministerio Público iniciará una investigación de oficio que llevará adelante la unidad regional anticorrupción de fiscalía.

NOTA RELACIONADA: ¡Eguiguren en problemas! Destinó fondos entregados por la Cámara para gastos personales

"Se dispone esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al Fisco u otra figura penal", dijo la fiscal Perivancich.

Eguiguren de admitir el no pago del arriendo del auto fiscal, por destinar esos dineros a otros fines, aseguró que la deuda quedó pactada el viernes pasado y que no hubo recursos públicos comprometidos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.