Fracaso en la "batalla de Santiago" le cuesta el cargo a Mañalich: Presidente Piñera cambia al Ministro de Salud y pone a Enrique Paris para enfrentar pandemia del Coronavirus

Fracaso en la "batalla de Santiago" le cuesta el cargo a Mañalich: Presidente Piñera cambia al Ministro de Salud y pone a Enrique Paris para enfrentar pandemia del Coronavirus

13 Junio 2020

Los innumerables cambios en la estrategia y los cuestionamientos a los informes de fallecidos terminaron la era del ex gerente general de la Clínica Las Condes.

El Mostrador >
authenticated user

Luego de casi cuatro meses a cargo de la crisis sanitaria, y en medio de múltiples críticas a su rol, el Presidente Sebastián Piñera optó por sacar a Jaime Mañalich de su cargo. Los innumerables cambios en la estrategia y los cuestionamientos a los informes de fallecidos terminaron la era del ex gerente general de la Clínica Las Condes. En su reemplazo asume el expresidente del Colmed, Enrique Paris. 

Lo pidieron por todos lados desde el inicio de la pandemia y hoy se concretó, Jaime Mañalich dejó el Ministerio de Salud por la puerta grande y dejó su cargo tras cuatro meses de una verdadera "batalla" contra el Covid-19.

"Han pasado 100 días desde el inicio de la pandemia en Chile, y la pregunta es: ¿Cuándo se cambia la estrategia? ¿Cuándo se da un giro para enfrentar el coronavirus? ¿Cuándo volvemos a confiar?". Así parte una carta firmada por las diputadas Maya Fernández (PS) y Carmen Hertz (PC), la vicepresidenta DC Carmen Frei y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez donde piden un giro en la estrategia sanitaria del Gobierno de Sebastián Piñera y la renuncia del jefe del Minsal y ex gerente general de Clínica Las Condes.

Pasadas las 12:30 el Presidente Sebastián Piñera confirmó la noticia. Desde el salón azul de La Moneda, acompañado del ministro entrante se decretó el cambio en la cartera de Salud.

Imagen: Huawei / Agencia Uno