Fulvio Rossi y consumo de marihuana: "Me llama la atención las descalificaciones a mi persona"

25 Julio 2012

Fulvio Rossi ratificó sus dichos respecto al consumo de marihuana.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Polémica causaron los dichos del senador Fulvio Rossi respecto al consumo esporádico de marihuana, “Una o dos veces al mes”.

En este sentido, el senador del Partido Socialista afirmó que la legislación es "ambigua y el debate es legítimo". Además, aseguró que su interés nunca fue "estimular el morbo colectivo".

"Es legítimo el consumo responsable de un adulto, pero la ambigüedad de nuestra legislación es que el consumo privado no concertado de marihuana no está penalizado, pero sí el autocultivo y sí el mercado negro y el tráfico", agregó el senador.

También expresó que, "Yo no he cometido ningún delito ni tampoco he recurrido al mercado negro".

Además, Rossi señaló que con el senador Lagos Weber pretenden presentar un proyecto de ley que regule el consumo personal.  "mi testimonio personal lo di única y exclusivamente convencido de que es necesario derrumbar ciertos mitos y abrir una puerta, afortunadamente con el senador Lagos Weber tuvimos contacto y vamos a presentar una iniciativa. Qué bueno que se abra el debate, yo respeto mucho la opinión de los demás, por eso me llama la atención que las opiniones de los demás son más bien descalificaciones a mi persona".

El médico defendió el consumo de marihuana personalizado. "En el fondo produce una sensación de placer y de bienestar corporal y esto estimula a que mucha gente, muchos profesionales exitosos de los distintos poderes del Estado consumen de manera esporádica sin que eso signifique un trastorno de tu vida personal, familiar, académica"

Finalmente, Rossi, expresó. "He hecho clases, estudié medicina en la Católica, salí con nota 7 de Traumatología en la Chile, he sido dos veces diputado, senador, dirigente gremial del Colegio Médico, presidente de partido. Sinceramente creo que no he dado un mal ejemplo para nadie, lo que pretendí a través de un testimonio personal no fue estimular el morbo colectivo sino derrumbar ciertos mitos que existen hoy día, que están muy arraigados e impiden un debate serio", concluyó.

Comentarios

Imagen de guto

ahora sabemos en que se

ahora sabemos en que se gastan los millone que ganan al mes, ahora señor Rossi el hecho de tener mas o menos pergaminos de universidades no lo hace mejor persona, y no, no es un ejemplo para nadie

Imagen de Bryan

Apoyo la moción, pero

Apoyo la moción, pero concidero, que Chile aun no es un pais en el cual se pueda legislar sobre estos temas, lo digo como consumidor, puesto que la mentalidad de Chile es muy ambigua, es muy interesante saber que hay personas que esten interesadas en este tema y las apoyo, pero cuando existe un grupo de gente que comienza a caer en descalificaciones a personas que estan intentando "ayudar" a que este tema deje de ser conciderado tabú, mas encima se dedican a descalificarlas en las redes sociales, me refiero a lo que ley, en una publicación en un grupo, que aparecia la portada de la revista cañamo, -que es una revista que intenta enseñar a la gente sobre el consumo de marihuana, mas aun cuando muestran autoridades, como el caso de Lagos JR, que mal que mal su imagen influye mucho, y mas encima estan ayudando o almenos estan dedicando parte de su tiempo a intentar legislar sobre el tema-  caigan en descalificaciones, es por eso que digo que Chile aun no es un país preparado para esos temas, le falta madurar mucho aun, por si esas personas fueran consumidores concientesm no criticaria, y aunque nos caiga mal la persona apoyariamos una mocion así, y no estariamos criticando sin hacer nada mas...