Gahona pedirá citación de Directora de Fonasa por dichos sobre el 7 por ciento

28 Julio 2014

A juicio del legislador e integrante de las citadas instancias legislativas, las palabras de Jeanette Vega, “siguen vulnerando el derecho de propiedad de los chilenos, que para el Gobierno, es muy frágil”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente(UDI) e integrantes de las Comisiones de Salud, Sergio Gahona, y Del Trabajo Felipe De Mussy, criticaron los dichos de la directora de Fonasa, Jeanette Vega, quien aseguró que el “7% no es propiedad de las personas”.

Gahona dijo que “tal como lo señalo en su minuto, la ministra Ximena Rincón, el derecho de propiedad para este Gobierno es demasiado frágil; ello ahora alienta a la directora de Fonasa para que diga que el 7% de salud no es de los cotizantes”.

“Ante ello y de llegar a materializarse esta expropiación, sin duda alguna recurriremos, al Tribunal Constitucional porque lo que se está proponiendo es abiertamente inconstitucional”, añadió Gahona.

El parlamentario gremialista precisó que “por ahora pediremos la citación de la directora de Fonasa a la Comisión de Salud, para que explique qué quiso decir con respecto al 7%, esperando que los integrantes de la instancia y que pertenecen al Gobierno, no se opongan a que la directora Jeanette Vega, exponga sobre sus dichos”.

Por su parte, el diputado Felipe de Mussy añadió que “no descartamos tampoco pedir la citación de la directora de Fonasa a la Comisión de Trabajo, ya que acá se está generando un cambio radical en materia de previsión social de las personas, y resultan inexplicables sus dichos. No quiero pensar que la retroexcavadora del senador Quintana, sigue presente en este Gobierno”.

“No entiendo que quiere hacer este Gobierno que busca destruir todo lo que entrega estabilidad a nuestro país, porque el plantear que el 7% es un impuesto del Estado y no pertenece a los trabajadores, es encubrir una situación ilegal a través de reformas que se quieren implementar. Además el sueldo es de los trabajadores, y son ellos quienes determinan donde entregan sus recursos”, enfatizó el diputado De Mussy.